viernes, 1 de abril de 2011

Flexiones entre dos bancos

flexiones-entre-dos-bancos


Colocad dos bancos paralelos entre ellos y separados de 75 a 90 centímetros.

Sentaos como marca la foto, colocando las manos a la altura de las caderas, los dedos apoyados contra el borde del banco y los codos apuntando hacia atrás. Soportad el cuerpo con los brazos estirados y colocad los pies encima del otro banco. Si deseáis resistencia adicional, un compañero puede colocaros peso encima de los muslos.

Tomad aire al doblar los codos y bajad lentamente el cuerpo entre ambos bancos hasta sentir un estiramiento en las articulaciones de los hombros y los tríceps.

Después de alcanzar la posición final, retened el aliento y empujad hacia arriba hasta que los brazos queden plenamente estirados. Expulsad el aire una vez superada la fase más difícil del ejercicio o cuando los brazos queden del todo extendidos.

Deteneos un instante en el punto de partida, y repetid después. Concentraos en el ejercicio
Aunque las flexiones entre bancos suelen utilizarse básicamente para el desarrollo del tríceps, el ejercicio también implica la parte superior del pectoral y el deltoide anterior; estos músculos se contraen con fuerza al principio de la fase de subida para colocar los brazos más en línea con el cuerpo; los tríceps son más poderosos para ayudaros al tirón final.

Dippings entre dos bancos.

Para asegurar un desarrollo máximo del tríceps, los codos deben mirar hacia atrás durante todo el ejercicio. Tampoco hay que colocar los bancos demasiado separados de manera que los codos se alejen del cuerpo. Mantened los brazos próximos al torso para potenciar el estrés colocado en los tríceps.

Para desarrollo máximo del tríceps con tensión completa, extended los brazos del todo. Incluso podemos bloquear los codos (pero evitando la hiperextensión) en la posición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario